Actualidad

Contraloría investiga colpaso del puente Chirajara

La interventoría también inició el respectivo proceso de investigación. Los resultados se conocerán en próximas semanas

Contraloría investiga colpaso del puente Chirajara

Contraloría investiga colpaso del puente Chirajara(Colprensa)

En una comunicación, la Contraloría General de la República, lamentó la muerte de 9 obreros que se encontraban laborando al momento la tragedia que se presentó este lunes en el puente Chirajara, obra que estaba en construcción.

También anunció, que realizará el debido proceso en el marco de su competencia, y estará al tanto de los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos que llevaron a colapsar el puente de Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 en la vía que de Bogotá conduce a Vilavicencio.

Además, el órgano de control afirmó, que realizará seguimiento a la medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos.

Señala, que la construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario.

Por otra parte, este martes y por solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Interventoría que es el Consorcio Interconcesiones, inició la evaluación de las causas que originaron el colapso de la estructura del Puente de Chirajara, ubicado ubicada en el lado occidental del viaducto, que ocasionó la muerte de nueve soldadores y dejó otros tantos heridos.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, afirmó: “Hemos pedido a la interventoría un informe detallado que permita iniciar una investigación para saber cuáles fueron las causas de este hecho. Eso tomará algunos días, pero estamos pidiendo toda la celeridad para responder a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad