Orden Público

Santos adjudica a la construcción de la paz resultados de seguridad en el país

Destacó la reducción de los homicidios, así como en otros delitos como la extorsión o el hurto.

Santos adjudica a la construcción de la paz resultados de seguridad en el país

Santos adjudica a la construcción de la paz resultados de seguridad en el país(Colprensa/Archivo)

Al destacar los avances en materia de seguridad que fueron presentados por el ministró de Defensa, Luís Carlos Villegas, el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que hace parte del proceso de consolidación de la paz que está viviendo el país. 

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “estamos cerrando un año de construcción de paz con avances importantes: la tasa más baja de homicidio en las 3 últimas décadas, 24 por cada 100.000 habitantes, y menos casos de extorsión, terrorismo y hurto. El reto aún es grande, pero vamos por buen camino”. 

Así mismo, destacó sobre el balance presentado por el ministro Villegas que 310 municipios en todo el país no registraron homicidio en este año, que se ubican principalmente en Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Norte de Santander. 

Desde la Casa de Nariño, resaltaron además que las lesiones personales bajaron en un 15% con respecto al año anterior, especialmente en ciudades como Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto. 

Además pusieron de ejemplo el caso de Bogotá que en materia de homicidios, presenta una reducción del 12% con respecto al 2016, siendo el nivel más bajo en 32 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad