Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia

Hoy es noticia

Más temas

Pérdidas en las empresas de transporte por bloqueos de campesinos e indígenas

Aproximadamente son $12.000 millones lo que ha dejado de recibir las empresas de transporte.

El director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que las protestas de campesinos e indígenas que cumple cinco días y que perturba el occidente del país, ha impedido la movilización de 3.000 buses del servicio intermunicipal de pasajeros y se afecta la venta de tiquetes.

"Los cálculos que tenemos es que las empresas han dejado de recibir por venta de tiquetes alrededor de $12.000 millones, porque un vehículo en promedio cuando resulta afectado por un paro deja de percibir $4.000 millones diarios y hablamos de más de 3.000 vehículos que no han podido movilizar a los viajeros", señaló el dirigente gremial.

Afirmó que no hay confianza en los pasajeros para poder asumir los viajes, “tenemos 2.000 pasajeros represados en la terminal de transporte de Cali, 500 en la terminal de Popayán y 800 más, entre las terminales de transporte de Ipiales y Pasto”.

Agregó, que también hay viajeros represados en puntos diferentes a las terminales como en Santander de Quilichao, Caldono y Piendamó.

El director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, manifestó que la información que como empresarios reciben es que hay bloqueos intermitentes en los puntos del El Rosal, el Pital, el Descanso, Monterilla, el Hato, la Agustina, La María y Aguas tibias.

Finalmente manifiesto que en estos momentos ya tienen activada las Póliza Anti-terrorismo del Gobierno que cubre 100% de la afectación de los vehículos por estas protestas y bloqueos de vías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir