Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Peñalosa pide al Concejo $20 billones de presupuesto para el 2018

El cabildo estudiará el proyecto a partir de la primera semana de diciembre.

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicó en el Concejo el proyecto de acuerdo con el que busca la aprobación de recursos por $20 billones 791.000 millones que corresponden al presupuesto de la ciudad para el próximo año.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de ese total, $ 17,6 billones (85 %) serán destinados a inversión, lo que representa un aumento de 19 % frente a 2017.

Los sectores que tendrán mayores inversiones en 2018, son principalmente educación, salud e integración social, seguidos por movilidad.

El presupuesto de inversión para los sectores sociales es de $7,5 billones que estarán distribuidos en educación, $3,9 billones; salud, $2,5 billones, e integración social, con $1,1 billones, entre otros.

Los recursos para educación serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura.

En salud, se destinarán principalmente a la atención de población subsidiada, salud pública, obras de infraestructura en hospitales y a la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria (CAP).

Y para integración social, el presupuesto estará dirigido a grupos de población objeto de atención especial, como la primera infancia, infancia y adolescencia, adulto mayor, víctimas y habitantes de calle, entre muchos otros.

Por su parte, para movilidad los recursos estimados suman $6,2 billones , para inversión directa e indirecta. Esta cifra incluye inversión en troncales y obras complementarias, tanto para Transmilenio como para el Metro; recursos para la construcción de la carrera Séptima y de la Primera Línea del Metro, así como otras obras viales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir