Autoridades investigan infiltración de grupos armados en protestas indígenas
"Se invita a la ciudadanía a que denuncie o informe a las autoridades cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de las manifestaciones pacíficas", añadió el Ministerio Defensa.

Marchas de asociaciones indígenas. (Colprensa/Archivo)

Según el Ministerio de Defensa "ya se adelantan las investigaciones tendientes a identificar y neutralizar cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los manifestantes, de la ciudadanía en general que no hace parte de las jornadas y de los miembros de la Fuerza Pública".
Así mismo la cartera de Defensa pidió que haya coordinación entre la fuerza pública y los manifestantes para que no se presenten hechos de orden público. "Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la Dirección General de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adelantan un monitoreo permanente con el ánimo de prevenir que se produzcan alteraciones del orden público, como el bloqueo de vías", señaló.
"La Fuerza Pública hace un llamado a las comunidades y a los ciudadanos que participan en esas manifestaciones para que estas se lleven a cabo de forma pacífica y se cumplan dentro de los parámetros de la ley. Igualmente, se invita a la ciudadanía a que denuncie o informe a las autoridades cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de las manifestaciones pacíficas", añadió el Ministerio Defensa.




