Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desierta adjudicación de servicios de salud a maestros en dos regiones del país

Según el Fomag, los proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos, prorrogaron los contratos con los actuales prestadores del servicio.

(Gettyimages)

Las regiones cuatro (Casanare, Boyacá y Meta) y siete (Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca) fueron declaradas desiertas en el proceso de adjudicación de los contratos para la prestación del servicio de salud a los maestros afiliados al fondo del país.

Lo anterior, según el Consejo Directivo del Fomag, porque los proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos. Entonces, para garantizar el servicio de salud a los maestros, se prorrogaron los contratos con Unión Temporal Medicol Salud y la Unión Temporal Oriente Región 5 hasta el 22 de noviembre del 2017, mientras se abre un nuevo proceso licitatorio.

Las otras regiones ya tienen nuevo operador de salud y dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación se hará la suscripción del contrato, expedición de pólizas y la aprobación de garantías. El proceso de empalme comenzará a partir del 31 de octubre y finaliza el 15 de noviembre.

Regiones:

1. Huila y Tolima: contrato por $333.940, adjudicado a Unión Temporal Tolihuila.

2. Valle del Cauca y Cauca: contrato por $500.259, adjudicado a Cosmitet Ltda.

3. Nariño, Caquetá y Putumayo: contrato por $349.967 adjudicado a Unión Temporal Salud Sur.

5. Córdoba, Sucre y Bolívar: contrato por $652.200, adjudicado a UT del Norte Región 5.

6. Magdalena, la Guajira, Atlántico y San Andrés y Providencia: contrato por $525.627, adjudicado a Clínica General del Norte.

8. Antioquia y Chocó: contrato por $708.968, adjudicado a UT RedVital.

9. Caldas, Quindío y Risaralda: contrato por $311.857, adjudicado a Cosmitet.

10. Cundinamarca, Bogotá, Guanía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada: contrato por $885.440, adjudicado a UT ServiSalud San José.

En este proceso licitatorio, se dividió el país en diez regionales en lugar de cinco, con el fin de brindar un servicio más personalizado y especializado, dada la menor cantidad de usuarios por región. El monto total de los contratos asciende a 5.27 billones de pesos y facilitarán el servicio a 838.374 personas entre docentes activos, pensionados y sus beneficiarios.

Por otro lado, el vicepresidente (e) del Fomag, José Domínguez, en audiencia pública, reiteró que durante el proceso de adjudicación de los contratos no se evidenció el presunto conflicto de interés entre la presidente de Fiduprevisora, Sandra Gómez, y la empresa RedVirtual UT, quien se quedó con el contrato para prestar sus servicios en la región ocho.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir