Salud y bienestar

Supersalud niega intereses políticos en intervención de Hospital en Magangué

Wilder Lagares, exgerente de ese hospital denunció una “masacre laboral” y un presunto interés político para el manejo del centro de salud.

Supersalud niega intereses políticos en intervención de Hospital en Magangué

Supersalud niega intereses políticos en intervención de Hospital en Magangué(Colprensa / Archivo)

Javier Antonio Villareal, superintendente delegado para las medidas especiales de la Superintendencia de Salud, negó todos los señalamientos que hizo Wilder Lagares por la intervención que se adelantó en contra de la E.S.E. Hospital Rio Grande de la Magdalena en Magangué.

Villareal indicó que las intervenciones de la SuperSalud no obedecen jamás a intereses políticos y que no se ha nombrado a ningún representante de partido alguno para manejar los recursos de ese lugar.

“No tengo conocimiento de $12.000 millones dispuestos para la E.S.E. Lo que estamos haciendo es organizar desde el punto de vista gerencial para poder cubrir un faltante que encontramos de $5.000l millones a pesar de que el Hospital recibe recursos de las EPS de la región”.

Dijo que no entiende los señalamientos que hizo el exgerente ya que muchas veces lo intentaron contactar para explicarle la decisión que se tomó.

“Cuando fuimos a hacer la diligencia de toma de posesión no lo pude notificar porque no estaba en el lugar de trabajo así que se buscaron otros medios para notificarlo, pero sé que era el gerente de la E.S.E. Hospital Rio Grande de la Magdalena”.

El delegado para las medidas especiales contó que todo lo actuado ha sido apegado a la ley y que las decisiones han sido públicas para quien quiera hacer las consultas sobre el caso.

“Hay un agente especial interventor que tiene la Superintendencia y allí fue designada Yadira Blanco que es una persona capacitada para estar allí mientras que se toman decisiones de fondo. En este momento ella asume la representación legal. Se encontraron situaciones de déficit financiero en ese Hospital de primer nivel. Hubo hallazgos que presuntamente podrían tener relevancia en otros escenarios jurídicos, pero no es de nuestra competencia”.

Por esa razón la Superintendencia de Salud está organizando los documentos para, de ser necesario, remitirlos a los organismos de control para que se investiguen las presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad