Montaña Mágica: El nuevo proyecto de Rudolf Hommes y las Farc

El ex ministro de hacienda liderará un proyecto para construir un jardín infantil en una zona veredal.

Rudolf Hommes. /

Durante el fin de semana, Rudy Hommes abandonó su estudio donde pone a pensar al país con sus columnas sobre economía y política nacional, para ponerse unas botas pantaneras y recorrer la zona veredal de Icononzo en Tolima, donde puso la primera piedra de Montaña Mágica.

Se trata de una iniciativa que busca dotar a los niños de las comunidades cercanas y a los hijos de las ex integrantes de las Farc, de un espacio apropiado para su formación y crecimiento, con un enfoque de reconciliación, pues allí trabajarán de la mano ex guerrilleros y pobladores de la zona.

“La idea es que se establezca aquí con el apoyo de toda la comunidad un centro de atención a la primera infancia, con salacuna y todas las etapas hasta que los niños puedan entrar al colegio”, aseguró mientras prometía que esta obra sí se va a terminar y en tiempo record.

Madres comunitarias y expertas en formación de primera infancia también acompañarán este proyecto que se convierte en un ejemplo de colaboración para la consolidación de la paz en estos territorios

Cargando