Orden Público

Protestas para exigir investigación en la muerte de 16 bebes en Valledupar

La dirigente Imelda Daza pide a la sociedad colombiana reaccionar ante este deplorable caso.

Protestas para exigir investigación en la muerte de 16 bebes en Valledupar

Protestas para exigir investigación en la muerte de 16 bebes en Valledupar(Caracol Radio Valledupar)

Ante las instalaciones de la clínica Laura Daniela en Valledupar, las madres afectadas por la muerte de 16 bebés prematuros, realizaron un plantón de protesta para exigir que se esclarezca pronto ese caso.

Una de ellas, Diana de Armas, cuyo bebé murió el 24 de enero pasado, dijo que “estamos pidiendo justicia, que las entidades encargadas de vigilar a las Eps y las clínicas no dejen que sigan suministrando medicamentos adulterados a nuestros hijos, que en el futuro más madres no tengan que pasar por esta situación.

“Alguien tiene que responder por la muerte de nuestros hijos”, enfatizó Dilia Gámez, madre de un bebé que falleció el 3 de noviembre de 2016.

Por su parte, la dirigente política, Imelda Daza, expresó su solidaridad con las madres e inconformismo por lo ocurrido: “Es la ética y la moral de una sociedad la garantía de pervivencia, no puede ser que esto haya ocurrido y que nadie se conmueva. Toda la sociedad colombiana debería haberse conmovido, y ya deberían estar andando las investigaciones que demanda el hecho, para esclarecer de quién fue la culpa o si murieron de muerte natural, pero que le digan a la sociedad alguna verdad. No puede ser que esto quede en simplemente bajo sospechas y que nos conformemos con cualquier explicación banal”.

La Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar, adscritos a la Secretaría de Salud del departamento, para establecer posibles responsabilidades disciplinarias por la presunta omisión en la vigilancia y control de medicamentos aparentemente falsificados que fueron suministrados a 16 menores en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, situación que habría causado la muerte de los niños.

El ente de control informó que solicitará a la Secretaría de Salud del departamento una certificación sobre las auditorías al servicio de atención médica y suministro de medicamentos, así como los nombres y cargos de los funcionarios responsables de efectuarlas.

Por este caso, la Fiscalía adelanta una investigación desde hace ocho meses, que aún no produce resultados contundentes, y no se descartado incluir el delito de homicidio culposo en el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad