Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia

Hackers para el bien

El robo de credenciales, ataques sobre smartphones y ciberterrorismo despertaron suspicacias en los asistentes.

Temas como el robo de credenciales, ataques sobre smartphones y ciberterrorismo, que fueron abordados en la cumbre de Colombia 4.0, despertaron suspicacias sobre por qué un evento promovido por el ministerio de las tecnologías de la información y comunicaciones trataba estos tópicos. El ministro TIC, David Luna, el talento hacker puede ser usado para el bien.

“El concepto de hacker no nació como un concepto de una persona asociada al delito o cibercrimen, todo lo contrario nació como una persona especialista dedicada a explotar sus habilidades técnicas y tecnológicas en beneficio de una sociedad”, puntualizó el ministro Luna.

Enrique Serrano, miembro del equipo de ciberseguridad de IBM, a sus 26 años fue el expositor más joven de Mundo Hacker Day, realizado en Colombia 4.0, también rechazó el concepto de asociar al hacker con un criminal.

Antonio Ramos, presentador y cofundador de Mundo Hacker TV, lo explicó comparándolo con la película Star Wars: “Obi Wan Kenobi utiliza su fuerza para el bien y Darth Vader la utiliza para el mal”.

Por su parte, Yago Hansen, experto en seguridad informática y también conferencista de Mundo Hacker Day, explicó cómo las entidades gubernamentales deben protegerse de ataques terroristas digitales.

“Quise venir a hablarles, en Colombia 4.0, de los sistemas avanzados de inteligencia para la extracción de información. Me refiero a instalaciones de alta seguridad”, dijo Hansen, quien realizó un test o prueba de concepto de lo que se puede llegar a hacer utilizando la tecnología wifi de forma incorrecta para extraer datos de alta seguridad. “Es posible extraer de forma secreta datos sin ser detectado”, aseguró.

Este sábado se firmó el Pacto por más mujeres hacker, para educar más mujeres en ciberseguridad y visibilizar más emprendimientos en la innovación y la tecnología para la mujer en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir