Más 23.000 detenidos se quedaron esperando Ley de Jubileo
La comunidad de internos siguieron el recorrido del Papa Francisco por Colombia pero el milagro no ocurrió.

Más 23.000 detenidos se quedaron esperando Ley de Jubileo(Colprensa/Archivo)
Colombia
La noticia de la visita del Papa coincidió con un proyecto de ley (216 de 2017) que impulsó el Ministerio de Justicia y que prometía otorgar una serie de beneficios a condenados en todas las cárceles del país.
Esos beneficios incluían una rebaja de hasta la quinta parte de la pena a personas condenadas antes del 16 de marzo de 2017 y por un listado de delitos que dejaron por fuera el homicidio, el genocidio, algunas lesiones personales, el feminicidio, la desaparición forzada, el secuestro o la extorsión.
Rebajar ese monto de la pena dejaría en la calle a por lo menos 23.000 detenidos, no de manera automática pero todos, según los autores del proyecto, beneficiados por razones humanitarias.
Los internos y sus familiares confundieron los beneficios con la llamada Ley de Jubileo, por la visita del Papa, pero el Ministerio de Justicia aclaró que nada tenía que ver, es más el proyecto ni siquiera ha tenido su primer debate en el Congreso y en el legislativo son muchos quienes lo dan por enterrado.



