Economía personal

Informalidad en Colombia mantiene su tendencia a la baja

En el trimestre móvil mayo-julio los trabajadores en esta condición cayeron al 47,3% en las trece principales ciudades.

Informalidad en Colombia mantiene su tendencia a la baja

Informalidad en Colombia mantiene su tendencia a la baja(Colprensa)

A pesar de la desaceleración de la economía colombiana, la informalidad laboral continúa con su tendencia a la baja, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Para el trimestre móvil mayo a julio de 2017, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas fue del 47,3% y 48,5% respectivamente, el nivel más bajo desde que hay cifras comparables.

De acuerdo con el Dane, por rama de actividad para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el 41,2% de la población ocupada informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes. En el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 42,9%.

Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción en el trimestre móvil mayo - julio de 2017 fue 41,5%.  En el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 43,1%.

En el trimestre móvil mayo- julio de 2017 la rama de actividad que presentó mayor variación negativa en la población ocupada informal respecto al mismo trimestre móvil del año anterior en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue comercio, hoteles y restaurantes con -4,5%. En las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción fue -3,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad