El papa pidió a los colombianos no quedarse “parados” en la búsqueda de la reconciliación
“Ustedes me han hecho mucho bien”, manifestó el sumo pontífice en su despedida del país.

El papa pidió a los colombianos no quedarse “parados” en la búsqueda de la reconciliación(Presidencia de la República)
En una emotiva despedida, el papa Francisco desde la ciudad de Cartagena, le dijo a dios a Colombia y a todas las personas que estuvieron orando y le expresaron su amor y cariño.
“Al terminar esta celebración, deseo agradecer a Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de sus hermanos en el episcopado y de todo el pueblo de Dios”, señaló el Santo Padres.
Agregó.” Saludo al señor presidente Juan Manuel Santos y a las Autoridades civiles, y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración Eucarística, aquí o a través de los medios de comunicación. Agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”.
Pero también dejó su último mensaje a los colombianos para que no se queden parados y sigan buscando la reconciliación.
“Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en «dar el primer paso», sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados. El 8 de septiembre de 1654 moría aquí mismo San Pedro Claver; lo hacía después de cuarenta años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres. Él no se quedó parado, después del primer paso siguieron otros y otros. Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”, concluyó el papa Francisco al despedirse de Colombia.



