Misterios y creencias

El papa pidió a los colombianos no quedarse “parados” en la búsqueda de la reconciliación

“Ustedes me han hecho mucho bien”, manifestó el sumo pontífice en su despedida del país.

El papa pidió a los colombianos no quedarse “parados” en la búsqueda de la reconciliación

El papa pidió a los colombianos no quedarse “parados” en la búsqueda de la reconciliación(Presidencia de la República)

En una emotiva despedida, el papa Francisco desde la ciudad de Cartagena, le dijo a dios a Colombia y a todas las personas que estuvieron orando y le expresaron su amor y cariño.

“Al terminar esta celebración, deseo agradecer a Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de sus hermanos en el episcopado y de todo el pueblo de Dios”, señaló el Santo Padres.

Agregó.” Saludo al señor presidente Juan Manuel Santos y a las Autoridades civiles, y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración Eucarística, aquí o a través de los medios de comunicación. Agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”.

Pero también dejó su último mensaje a los colombianos para que no se queden parados y sigan buscando la reconciliación.

“Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en «dar el primer paso», sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados. El 8 de septiembre de 1654 moría aquí mismo San Pedro Claver; lo hacía después de cuarenta años de esclavitud voluntaria, de incansable labor en favor de los más pobres. Él no se quedó parado, después del primer paso siguieron otros y otros. Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”, concluyó el papa Francisco al despedirse de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad