Política

Candidatura Humberto de La Calle agita el panorama electoral

Los partidos políticos reaccionaron de diferentes maneras ante el anuncio de que buscará liderar una coalición para ganar en primera vuelta.

Candidatura Humberto de La Calle agita el panorama electoral

Candidatura Humberto de La Calle agita el panorama electoral(Colprensa/Archivo)

“Aún sin partido Humberto de La Calle es la persona más idónea para liderar a quienes apoyamos el Sí y nos movilizamos a favor del acuerdo de paz, es el indicado para gobernar a Colombia en el posconflicto”, señaló el codirector del Partido de La U Armando Benedetti.

“Bienvenido a la contienda electoral, bienvenido al debate público, cada vez somos más los colombianos en coalición que queremos derrotar a quienes quieren volver trizas a Colombia, quiero debatir y competir con él, es un gran estadista, nos ayudó con la constitución del 91 y con el proceso de paz con las Farc”, dijo la senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde Claudia López.

“Me parece lógico pero resulta censurable el hecho de que muchas de las condiciones del proceso de paz estuvieran atadas al interés electoral que ahora demuestra Humberto de La Calle y que le quita objetividad y legitimidad a lo pactado en La Habana”, afirmó el senador de Cambio Radical Germán Varón.

“Veo un candidato con rodilleras, a la paz y al presidente Santos y a ese acuerdo que ayudo a construir, no le auguro ningún futuro a ese proyecto político”, manifestó la senadora y precandidata del uribismo María del Rosario Guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad