Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"

Gobierno comprobó en el Meta 500 familias están cambiando la Coca por cultivos lícitos

El vicepresidente llegó a La Uribe, previó a una reunión con los ministros Villegas y Pardo para evaluar los avances de la lucha contra las drogas.

()

A una zona donde el Estado antes llegaba solo para temas del conflicto armado y de violencia, llegó de forma sorpresiva el vicepresidente, Oscar Naranjo, para verificar el avance del programa de sustitución de cultivos en esta región del país.

Estamos hoy constatando cómo en las veredas El Diviso y La Primavera 328 hectáreas serán sustituidas, con el concurso de 495 familias, que han firmado ya los acuerdos y que avanzan hacia la economía legal”, dijo el general Naranjo desde este territorio.

El vicepresidente se reunió con la comunidad para escuchar los avances en materia de seguridad, erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, al igual que sus preocupaciones y necesidades.

Recorrió varias plantaciones de cítricos y aguacate que son resultado de los proyectos de sustitución que se realizan de la mano del Gobierno Nacional.

“Hemos recibido aquí, por primera vez sin conflicto, después de que ningún funcionario del Estado visitó estas tierras durante décadas, durante años, que por primera vez llega el Gobierno Nacional, la certificación, el testimonio directo de que avanzamos a un país libre de violencia y libre de cultivos ilícitos”, manifestó el vicepresidente.

Esta visita se da previo a una reunión de Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizará este viernes, donde participarán los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y para el posconflicto, Rafael Pardo, para evaluar los avances de este programa de sustitución voluntaria de cultivos con campesinos, así como el que se adelanta de erradicación forzosa a cargo de la fuerza publica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir