Salud y bienestar

Comisión del Congreso hará seguimiento a Medimás

La EPS que reemplazó a Cafesalud tendrá que explicar cómo prestarán el servicio de salud, cuál será la red prestadora y cómo se pagarán las deudas.

Comisión del Congreso hará seguimiento a Medimás

Comisión del Congreso hará seguimiento a Medimás(Colprensa/Archivo)

El Senado aprobó la creación de una comisión especial que realizará seguimiento a Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud y que quedó a cargo de cinco millones de usuarios.

Lo primero que hará esa comisión es citar a los dueños de la EPS, que tendrán que explicar cómo prestarán el servicio de salud, cuál será la red prestadora y cómo se pagarán las deudas.

Así mismo, al igual que ha hecho el llamado la Contraloría General, pedirán que explique cómo pagarán los $ 1,4 billones que ofrecieron por Cafesalud y la red de clínicas Esimed, si es con traslado de cuentas o con dinero real que entrará al sistema de salud.

También se espera que citen al ministro de Salud, Alejandro Gaviria; al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz; y a la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry.

“El superintendente y el ministro de Salud deben informarle al Congreso de la República y a toda Colombia si realmente la situación de los afiliados mejorará, ya que es preocupante que Saludcoop, Cafesalud, Prestasalud y Medimás parecieran ser los mismos con las mismas, considerando que parte de quienes compraron la EPS Cafesalud eran antiguos propietarios de Saludcoop, lo que constituye un verdadero enredo que deja como víctimas a millones de niños, abuelos y madres, que necesitan y demandan servicios de salud”, dijo el senador Jorge Iván Ospina, quien propuso la creación de la comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad