Actualidad

Cinco personas muertas y una más herida dejan accidente aéreo en Puerto Carreño

Las autoridades aeronáuticas iniciaron la investigación para conocer las causas de este siniestro que enluta a familias colombianas.

Cinco personas muertas y una más herida dejan accidente aéreo en Puerto Carreño

Cinco personas muertas y una más herida dejan accidente aéreo en Puerto Carreño / Bomberos (Cortesía)

La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave de la empresa Aerosucre de carga, HK4544 tipo Boeing 727 se accidentó luego de despegar de Puerto Carreño a cinco millas del aeropuerto, a las cinco y 10 minutos de la tarde de este martes.

Según la Entidad, la aeronave tenía ruta Puerto Carreño - Bogotá, con cinco ocupantes a bordo es decir el piloto, copiloto, técnico, despachador e ingeniero.

El director del Socorro Nacional, Cesar Urueña, confirmó que en este siniestro perdieron la vida cuatro personas, una más quedó herida y otra se encontraba desaparecida.

“Lamentablemente tenemos que informar de un accidente que se presentó a las 5: 10 de la tarde en Puerto Carreño en Vichada, un avión de Aerosucre de carga se accidentó a 10 kilómetros aproximadamente de Puerto Carreño, ha dejado a dos personas sobrevivientes que fueron rescatas y llevadas al hospital de las cuales una de ellas falleció”, dijo Urueña.

Agregó, que otras tres personas fallecieron en el accidente y hay otra persona más que está desaparecida y tratando de ser ubicada por funcionarios de la Cruz Roja.

Urueña señaló, que el banco de sangre de la Cruz Roja envió sangre para apoyar al hospital y se espera dar con la persona desaparecida.

Comunicado de la Aerocivil:

Accidente de aeronave de carga en Puerto Carreño

En la aeronave viajaban seis (6) tripulantes, de los cuales cinco (5) fallecieron y uno (1) está siendo atendido a esta hora en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, Vichada.

Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2016. Una aeronave de carga de la empresa Aerosucre, tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544, que cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá se accidentó a las 5:23 de la tarde, tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Germán Olano que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.

Tras el accidente fallecieron cinco (5) tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. En próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Entre los cinco (5) fallecidos están:

Capitán, Jaime Cantillo

Copiloto, Mauricio Guzmán

Ingeniero de vuelo, Pedro Duarte

Despachador, Felipe Vargas

Operario de montacarga, Nelson David Rojas

De inmediato sucedió el hecho, bomberos aeronáuticos de la Aerocivil se desplazaron hacia la zona del accidente (a 10 millas del aeropuerto) para atender la emergencia y el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ordenó que personal de la Secretaria de Seguridad Aérea de Bogotá viajara de inmediato a Puerto Carreño para coordinar las labores de investigación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad