Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hay consenso entre países de Iberoamérica para dialogo en Venezuela: secretario electo de la ONU

En el marco de la Cumbre Iberoamericana los mandatarios debatieron sobre la crisis política que se registra en el vecino país.

(Presidencia de la República)

Colombia

El secretario general electo de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reveló que durante un encuentro privado entre los mandatarios y representantes de 23 gobiernos de Iberoamérica, se debatió sobre la crisis política que se registra en Venezuela, asegurando que se dio un consenso a favor del diálogo en el vecino país.

Al término de un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, Guterres confirmó que, “hubo un debate muy interesante durante el almuerzo sobre Venezuela y creo que hubo un consenso muy claro”.

“El consenso es que no hay solución para los problemas de Venezuela como no hay solución para los problemas de muchos otros países del mundo sin un diálogo constructivo entre las partes con apoyo de la comunidad internacional para intentar solucionar los problemas del país”, aseguró el futuro secretario general de las Naciones Unidas.

Este sábado en Cartagena los mandatarios de la región quedaron a la espera de la llegada del presidente Nicolás Maduro, quien en último momento canceló su participación.

Durante las reuniones que se dieron a puerta cerrada la crisis en Venezuela fue un tema obligado de discusión, sin embargo, ni en la sesión conjunta, ni en la declaración final se logró entregar una posición oficial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir