Actualidad

¿Se siente solo? Toyota inventó un robot que le hace la charla y entiende sus emociones

Kirobo Mini ajusta sus gestos y tono de voz para que coincida con la conversación de su interlocutor.

Toyota lanzará un robot en 2017, cuyo objetivo es demostrar que esta tecnología no solo puede ser útil, sino “linda y sociable”.

Kirobo Mini mide solo 10 centímetros y “puede mantener una conversación básica, hacer gestos con las manos, y puede responder a las emociones humanas”, según explica Toyota.

Este robot funciona gracias a una conexión Bluetooth con teléfonos inteligentes, así como con una cámara incorporada que le permite reconocer las expresiones faciales de las personas y tratar de medir sus emociones. También puede basarse en la información del entorno del vehículo o en el hogar para generar una conversación.

Otras funciones

  • Participa en una conversación casual, respaldado por los gestos y con la capacidad de responder a las emociones del usuario. Se ajusta sus gestos y tono de voz para que coincida con la conversación y hace la comunicación más natural y significativa mediante el parpadeo.
  • Proporcionar compañía en la medida que recuerda las preferencias del usuario y sucesos pasados. Se puede ajustar gradualmente el contenido de sus conversaciones para que sean más relevantes para el usuario.
  • El uso de los servicios conectados puede hacer que realice comentarios de ambiente, tales como "fue un largo viaje en coche", "buen trabajo" o "bienvenido a casa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad