Política

Humberto de la Calle presenta su renuncia como jefe de la negociación con las Farc

Se declara respetuoso del triunfo del No y asume la responsabilidad política por los resultados. Seguirá trabajando por la paz.

Humberto De La Calle presenta su renuncia como jefe de la negociación con las Farc

Humberto De La Calle presenta su renuncia como jefe de la negociación con las Farc

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000407731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, entregó al presidente Juan Manuel Santos su carta de renuncia, luego de los resultados que se dieron en el plebiscito por la paz. 

Según explicó, “los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política”. 

Es por esto que llegó a la Casa de Nariño para poner a disposición su cargo “de Jefe de la Delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue”, aunque anunció que continuará trabajando por la paz “sin pausa en el lugar donde pueda ser útil”. 

“Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que me resta de vida. Cualquiera q sea el escenario q me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo”, expresó De la Calle. 

Frente a los resultados del plebiscito, afirmó que “la paz no ha sido derrotada”, resaltando que representantes del Centro Democrático si bien tienen objeciones sobre los acuerdos, tienen “el deseo de paz”, que considera “es universal y unánime”. 

Aseguró que respeta profundamente las opiniones en contra, pero señaló que “es el momento de la unión, hay que buscar un Acuerdo Nacional”. 

Así mismo expresó su total apoyo al presidente Juan Manuel Santos quien “ha mostrado un liderazgo valiente, prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”.

Finalmente agradeció al equipo de negociadores de La Habana, y afirmó que el país tiene “una deuda enorme” con los que por años han venido negociando la paz con las Farc en La Habana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad