Política

Santos llega a Nueva York para presentar al mundo el acuerdo final de paz

Junto a la canciller Holguín y el ministro Pardo, concretarán apoyos para el posconflicto en Colombia en temas como Desminado humanitario.

Santos llega a Nueva York para presentar al mundo el acuerdo final de paz

Santos llega a Nueva York para presentar al mundo el acuerdo final de paz(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos para iniciar una vista por 5 días y donde tendrá una apretada agenda que incluye un encuentro con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, al igual que con otros líderes mundiales a los que agradecerá su apoyo para el acuerdo final de paz en Colombia.  

La agenda iniciará este mismo domingo, con la presentación de una iniciativa liderada por Estados Unidos y Noruega, para contribuir al desminado humanitario en Colombia y que busca que el país esté libre de estos artefactos explosivos al 2021.

Junto a la canciller, María Ángela Holguín y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, estarán en la ‘Reunión Ministerial Iniciativa Global de Desminado para Colombia’, que encabezará directamente el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, con la participación de más de 20 países y donde se concretarán recursos para este proyecto.

La canciller Holguín explicó uno de los actos más representativos que realizará el presidente Santos será, “en su intervención en el debate general el día miércoles donde hablará y contará a la comunidad internacional como ha sido el acuerdo y lo que representa para Colombia”.

“Igualmente el acuerdo lo entregará al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU”, luego del espaldarazo que recibió el país con la aprobación de la resolución para la Misión Especial de Verificación y Monitoreo del Proceso de Paz. 

En el marco de la Asamblea General, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.  

Además sostendrá uno de los encuentros más esperados, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Así mismo participará en la reunión de la Alianza del Pacífico con empresarios, junto a los jefes de Estado de Chile, Perú y México. 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Asia, África, Europa y América. 

Participará también en la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Reunión de Alto Nivel sobre desplazamientos masivos de refugiados y migrantes, que es el tema eje de esta versión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2016

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad