Colombianos harán giros nacionales de dinero con cotejo de huellas
La medida que impulsa la empresa 472 pretende evitar delitos como el lavado de activos.

Colombianos harán giros nacionales de dinero con cotejo de huellas(Colprensa/Archivo)
Tras una inversión de 1.200 millones de pesos, la empresa del Estado confirmó alianzas comerciales con más de 15 empresas del país para que las personas realicen transacciones en más de 13 mil lugares diferentes usando sus huellas dactilares como medida de seguridad.
Las medidas incluyen el cotejo de huellas dactilares para quienes depositen y retiren dinero de giros 472, esto con el fin de evitar delitos como el lavado de activos y enriquecimiento ilícito
Según Adriana Barragán gerente de 472, la alianza consolidada con 15 empresas nacionales, entre ellas: Don Pagos, Giros YA, Maxiservicios y Redservi,asegurará ganancias por encima de los 7 billones de pesos que registró el año pasado.
Al momento, van 13.000 puntos en todo el país, se espera que al finalizar el semestre esta cifra ronde por los 15.000 centros de atención.



