Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero

Computadores para Educar incluyó en su programa 'SexAppRetos', la primera aplicación de educación sexual

Desde agosto todas las instituciones educativas de todo el país recibirán preinstalada la aplicación que hace el programa.

Se trata de SexAppRetos, una aplicación desarrollada por Bayer que tras nueve meses del lanzamiento obtuvo la aprobación por parte del Ministerio de Educación para que esta sea incluida como contenido educativo del programa Computadores para Educar. El app llegará a 960.000 adolescentes del país.

En Colombia, las altas tasas de embarazo en adolescentes y de embarazo no planeado, siguen siendo motivo de preocupación y requieren intervención, por eso la importancia de que esta aplicación sea dirigida a adolescentes desde los 14 años de edad y a la población que usa hoy en día las herramientas virtuales y dispositivos móviles como fuente de consulta.

Según Silvia Rey directora médica de Salud Femenina de Bayer, en el mundo más de 41% de los 208 millones de embarazos son no planeados y de ellos, casi la mitad acaban en abortos, de ahí la importancia de promover la educación sexual en todos los rincones del país.

SexAppRetos contiene dos ejes temáticos: Tus derechos (sexuales y reproductivos) y Tus opciones (métodos de planificación), permitiendo que los adolescentes aprendan de forma lúdica sobre sexualidad, sus derechos sexuales y reproductivos.

Con esta aplicación, el Gobierno Nacional promueve de los derechos sexuales, reproductivos y de anticoncepción. En una segunda fase, el Gobierno espera que la aplicación llegue a 2 millones de adolescentes del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir