Política

En las elecciones del 2018 las Farc podrán elegir y ser elegidos

Las declaraciones las entregó durante su participación en la conmemoración de los 25 años de la Constitución Política de Colombia en Rionegro, Antioquia

Colombia

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Bernardo Franco Ramírez, aseguró que la guerrilla de las Farc que está a portas de una desmovilización podrán participar en las jornadas democráticas del país a partir del año 2018.

Aseguró que la tarea de los constituyentes no termina porque ahora habrá que hacer los ajustes necesarios para acoger los acuerdos de La Habana tras los diálogos de paz.

"Para las elecciones del 2018 del Congreso de la República, ya ellos (Farc) podrán votar en las regiones donde se van asentar, podrán votar y ser elegidos porque van a ser ciudadanos con todos los derechos y deberes que nos implica a todos los ciudadanos de Colombia", confirmó el magistrado.

Recalcó que cuando la guerrilla de las Farc deje la lucha armada y comience una lucha política tendrán todas las garantías, derechos y deberes que tiene cualquier ciudadano colombiano.

"La guerrilla al desarmarse, al entrar a un acuerdo de paz son ciudadanos como nosotros, ellos tendrán derecho participar no solo del Congreso, sino del ejecutivo, de lo judicial, de los altos cargos del Gobierno, las mismas cortes en las que nosotros estamos porque ellos tendrán derecho a participar de todas las ramas de poder público en Colombia", explicó el señor Franco Ramírez.

Las declaraciones las entregó durante su participación en la conmemoración de los 25 años de la Constitución Política de Colombia en Rionegro, Antioquia, donde concluyó que todos los sectores tienen positivismo con las negociaciones que van a dar paso a una paz perfecta para unos o imperfecta para otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad