El Clan del Golfo tiene francotiradores
La Policía incautó en Bogotá un arma única en Latinoamérica que tenía como destino Medellín.

Cortesía Policía antinarcóticos

Cuando a la Policía Antinarcóticos le llegó un informe de inteligencia, de una inusual y sofisticada estrategia del Clan del Golfo para armarse en Antioquia, los investigadores terminaron en una oficina de envíos en el sur de Bogotá.
Encontraron en un empaque debidamente sellado las partes de un arma que al unirlas se convirtieron en un poderoso fusil de asalto. Un arma destinada a francotiradores de amplia precisión y cuyo beneficiario sería el Clan del Golfo.
El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, explicó las características del arma incautada que la hace única en su especie en toda Latinoamérica.
"El Barret M-95, es de fabricación norteamericana, ninguna fuerza de seguridad de América Latina cuenta con armas de este tipo. Es utilizado para operaciones de altísima precisión, ya que alcanza efectividad cuando es disparado entre dos y tres kilómetros de distancia, y la munición utilizada podría atravesar blindajes nivel cuatro".
Los investigadores establecieron que el fusil es nuevo pero sus números de serial fueron borrados para eliminar la posibilidad de rastreo o ubicar a los traficantes encargados de moverla por el país.
La Policía continúa con la investigación para establecer a la organización que tendría como negocio el tráfico de este tipo de armas y ponerlas al servicio de las Bandas Criminales.




