Orden Público

Hasta dos billones de pesos costará la jurisdicción especial para la paz: Fiscalía

Se estima que más de 24.000 implicados en graves hechos serán cobijados con la justicia transicional.

Hasta dos billones de pesos costará la jurisdicción especial para la paz: Fiscalía

Hasta dos billones de pesos costará la jurisdicción especial para la paz: Fiscalía(Colprensa/Archivo)

Son 110.000 las Investigaciones que se adelantan contra las Farc y que según el fiscal encargado Jorge Perdomo, pasarán a la jurisdicción especial para la paz, de ahí que el funcionario le pide a los negociadores del Gobierno y la guerrilla que implementen cuanto antes esa jurisdicción. 

"Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, económicamente y desde el punto de vista logístico, para que la justicia transicional empiece a funcionar lo antes posible". 

Perdomo dijo que son más de 24.000 personas las investigadas por crímenes durante el conflicto y que serán cobijadas por la jurisdicción especial; la transición de los procesos y las personas investigadas, tardaría unos tres años y al Estado le podría costar en entre 1,5 y 2 billones de pesos. 

"Es lo que se necesita para que el proceso sea legítimo, que se destinen esos recursos, la paz no tiene precio, es importante avanzar para que los plazos no se extiendan". 

El fiscal encargado aseguró que para implementar la jurisdicción especial es necesario incorporar al menos 1.500 nuevos funcionarios así el proceso de justicia transicional podrá arrancar, cuanto antes, dice Perdomo, o los costos y el tiempo se podría extender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad