Economía personal

Vehículos viejos podrán adquirir póliza contra todo riesgo

Por primera vez en el país se lanza una póliza que ofrece cobertura a los vehículos viejos de modelos que van desde 1995 y hasta el 2005.

Vehículos viejos podrán adquirir póliza contra todo riesgo

Vehículos viejos podrán adquirir póliza contra todo riesgo(Colprensa)

La estatal Previsora Seguros anunció a los colombianos que tiene una póliza contra todo riesgo creada exclusivamente para proteger este segmento de vehículos, que han dejado de ser atractivos para el negocio asegurador.

De acuerdo con la previsora, es la primera póliza que presenta la compañía aseguradora para amparar las marcas de carros que se han ido envejeciendo como el Renault 9, el Mazda 323, entre otros, que circulan por las calles del país y que se han convertido en una parte fundamental del patrimonio familiar, económico y sentimental de más de un millón de hogares nacionales.

Andrés Restrepo, director de la Previsora Seguro, dijo que es un seguro diseñado para brindar cobertura a los usuarios en caso de pérdidas totales por daño o hurto, con un valor deducible del 20%, responsabilidad civil contractual, cuando existan daños a un tercero de $100.000, si es a una persona, $200 millones para dos personas o más sin deducible.

Las familias de estratos 2 y 3 serán las más privilegiadas con la póliza, ya que podrán pagar entre $40.000 y $50.000 mensuales para acceder al seguro que cuenta con un valor asegurado máximo de $25 millones. El costo anual del seguro es de $590.000 más IVA para la Costa Atlántica y de $490.000 para el resto del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad