Xiaomi, el gigante chino que se prepara para competir en el mercado de los smartphones en EE.UU.
En 2015 la compañía vendió en el mercado chino el equivalente a la venta de iPhones en el mundo.

Xiaomi, el gigante chino que se prepara para competir en el mercado de los smartphones en EE.UU. / C.C. Vernon Chan
Desde hace años Xiaomi se postula como la empresa de telefonía móvil más importante en China, las cifras del 2015 dieron una alerta sobre la compañía, pues según las estadísticas el gigante chino vende en el mercado chino el equivalente a la venta de iPhones en el mundo.
Y esto por decir poco, según aplicaciones de análisis de smartphones que miden procesamiento de datos, graficas, memoria, batería… En febrero de 2016 Xiaomi lanzó al mercado un celular con mejores especificaciones que el iPhone 6S, ofreciendo en el mercado a la mitad de precio del de Apple y con software Android.
En la actualidad, ni Apple con su iPhone, ni Samsung con su reciente Galaxy S7, se compara con el Xiaomi Mi 5. El smartphone posee las mismas dimensiones que el Galaxy S7 con diferentes versiones en memoria interna, similar a las del iPhone 6S y como el smartphone de Apple, no posee memoria expandible, para garantizar a los usuarios que no se vuelva lento el procesamiento.
El Mi 5 posee memoria de cuatro gigabytes y una cámara principal de 16 mp y 4 mp para su cámara principal.
Sin embargo, aunque Xiaomi hubiese entrado hace mucho a diferentes mercados no lo ha hecho porque se está “preparando”. Según Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi, en una entrevista a CNET, aseguró "Estados Unidos es un mercado muy diferente, creo que el tiempo natural llegará. Pero ciertamente no será este año". Una vez que la empresa decida dar el salto, tomará un año o dos de "preparación" antes de lanzar un dispositivo en Estados Unidos.
Pero tal preparación es realmente que la compañía primero debe enfrentar batallas legales relacionadas con patentes, además de la forma en cómo afrontará el mercado y los proveedores americanos.
La compañía aseguró que hasta que no se tenga un ‘bienestar legal’ para poder competir en Estados Unidos y diferentes mercados del continente no hará el salto que esperan tanto ellos como muchos consumidores en el mundo.



