Los 10 beneficios que la cerveza le presta a la salud
Un consumo moderado reduce el riesgo del cáncer y de paso a tener un cerebro más saludable.
Bogotá
Investigaciones recientes demuestran que la cerveza podría a evitar el cáncer gracias al componente que le pone el toque amargo a la bebida, el lúpulo. Pero no solo la refrescante bebida ayuda a combatir esta enfermedad, pues algunos estudios demuestran que son varios los beneficios para nuestro cuerpo que nos brinda la cerveza.
Cabe resaltar que para ser acreedores de los beneficios, primero debemos hacer un uso moderado de la bebida, es decir, si las mujeres quieren sacar provecho de la bebida para su salud, 12 onzas de la bebida al día sería la cantidad ideal; en cuanto a los hombres, la cantidad considerada de cerveza diaria es de 24 onzas. Un consume excesivo de la bebida es perjudicial para nuestra salud, ya que puede dañar el hígado o causar problemas cardiacos.
1. Huesos más fuertes
En su contenido, la cerveza tiene altos niveles de silicio, lo que está ligado con la salud ósea. Un estudio realizado en la Universidad de Tufts, demostró que los hombres y las mujeres que tenían un consumo moderado de cerveza, se beneficiaban con una mayor densidad en sus huesos.
2. Beneficia los riñones
Un estudio realizado en Finlandia, afirmó que los hombres que tomaban una botella de cerveza al día reducían los riesgos de desarrollar cálculos renales en más de un 30%.
3. Un corazón sano
Muertes a causa de enfermedades cardiacas y cardiovasculares se pueden prevenir hasta en un 40%.una a dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, es decir, el colesterol que evita el taponamiento de las venas.
4. Reduce el riesgo del cáncer
El lúpulo, componente que le da ese sabor amargo a la bebida posee propiedades que ayudan a combatir las bacterias que causan inflamaciones en el organismo humano, afirma un estudio realizado por la Universidad Idaho, en Estados Unidos.
5. Un cerebro más saludable
Una cerveza diaria reduce la llegada de enfermedades como el Alzhaimer, revelan los investigadores.
6. Protege los accidentes cardiovasculares
La bebida previene los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cerebro y cuello.
7. Incrementan los niveles de vitamina
Según un estudio holandés, las personas que beben cerveza poseen un 30% más de vitaminas en sus cuerpos: vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico.
8. Baja presión arterial
Las personas que tiene un consumo moderado de cerveza, poseen menos probabilidades de desarrollar una presión arterial alta, con esto, se previene la diabetes.
9. Disminuyen los riesgos de diabetes
Según investigadores, en el alcohol encontraron aumento a la sensibilidad de la insulina, lo que ayuda a protegernos de la diabetes.
10. Una vida más larga
Al menos unas 26.000 muertes al año previene el consumo moderado de la cerveza, debido a la disminución de enfermedades cardiovasculares, diabetes y derrames cerebrales.