Movilidad

Ruta del Sol Dos demandó a la ANI por cerca de $700.000 millones

La ANI preparaba multas por retrasos de las obras.

Ruta del Sol Dos demandó a la ANI por cerca de $700.000 millones

Ruta del Sol Dos demandó a la ANI por cerca de $700.000 millones(Colprensa)

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expresó su preocupación por la demanda que se conoció y que fue interpuesta por el consorcio Ruta del Sol Dos, socio mayoritario de Obdebrec, quienes venían con retrasos de las obras.

El consorcio presente está demando por cerca de 700.000 millones de pesos contra la ANI, quien adelantaba los estudios y un proceso para multar a la concesionaria.

De acuerdo con la ANI, este concesionario no sólo pedía dos años más de plazo para entregar el proyecto y una millonaria suma por los problemas que se le presentaron a esta firma en la construcción de esta obra como la compra de predios y los problemas que se le presentaron con las comunidades.

La demanda de esta firma se hizo ante un tribunal de arbitramento por una cifra cercano a 700.000 millones de pesos.

Esta demanda con medidas cautelares implica que la ANI no podrá multar al consorcio, que sigue ejecutando una de las obras más importantes para el país, con grandes retrasos.

Andrade dijo que la Agencia de Defensa Jurídica del Estado está apoyando a la ANI en este proceso y buscan los caminos a seguir ante de esta demanda.

Hay que recordar que la Ruta del Sol Dos adelanta los trabajos del proyecto entre la intersección del Cune en el departamento de Cundinamarca y la Troncal del Caribe en el punto llamado la “Y” de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe.

Este es uno de los corredores viales más importantes del país, porque permite la comunicación terrestre entre Bogotá y otras ciudades del interior del país y las ciudades portuarias de la Costa Atlántica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad