Orden Público

Liberales piden al Eln cese unilateral del fuego antes de iniciar diálogos de paz

Aseguraron que esa guerrilla debe cumplir primero con gestos de paz antes de iniciar los diálogos formales con el gobierno.

Desde el Partido Liberal aseguraron que están optimistas frente al buen desarrollo que puedan tener las negociaciones de paz con el Eln pero manifestaron que es necesario que esa guerrilla cumpla con unos mínimos antes de sentarse cara a cara con el gobierno en la fase pública de negociación.

“Deben demostrar hechos concretos de buena fe y voluntad. Deben cesar todas estas prácticas al margen de la ley como el tráfico de estupefacientes, acabar con la extorsión, el terrorismo, las voladuras de torres y oleoductos. Esos hechos que den los integrantes del Eln es lo que le demostraría a los ciudadanos del común que esto irá por buen camino”, aseguró el Fabio Amín, copresidente de los liberales.

Los liberales también pidieron al Eln decretar un cese unilateral del fuego y darle prioridad a la liberación del menor de dos años, hijo de una excombatiente, que según la Defensoría del Pueblo aún está retenido por esa guerrilla. El partido citó la cifra del Gobierno en el sentido de que habría al menos nueve secuestrados en poder del Eln.

A través de un comunicado el partido Liberal en pleno manifestó: “El anuncio (de diálogos formales), también permite pensar en un desbloqueo de los diálogos en La Habana con las Farc, porque los dos procesos tienen destinos ligados. Incluso nos da una ventaja pues no habrá dos modelos de dejación de armas, ni dos procesos de refrendación, ni dos ejercicios de esclarecimiento de la verdad. Los mismos lineamientos generales tendrán que repetirse con el único objeto de acabar la guerra e iniciar la construcción del postconflicto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad