Cuídese la piel durante los días de descanso
Fáciles y prácticos pasos para disfrutar de las vacaciones y mantener alejados los riesgos para nuestra piel.

Cuídese la piel durante los días de descanso(Colprensa)
Parte importante de nuestras vacaciones en esta Semana Santa es salir de viaje a lugares soleados para poder disfrutar de un cálido descanso.
Tomar el sol tiene grandes beneficios para la piel, por ejemplo, gracias al sol podemos estimular la producción de vitamina D, la cual es importante para mantener nuestros huesos sanos y fuertes, al igual que nuestros dientes, ya que estimula de manera fortuita el calcio.
Pero si nos exponemos demasiado al sol y no cuidamos de manera pertinente nuestra piel, podemos exponernos a daños irreparables para nuestro cuerpo. Es por eso que estas importantes recomendaciones no están de menos para cuidar nuestra piel en días de descanso.
El primer paso para cuidar nuestra piel es cubrirnos de manera pertinente: el primer paso es cubrirse del sol cuando los rayos son más intensos en el día, eso ocurre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Dentro de estas seis horas, es recomendable disfrutar del cálido clima bajo un techo cubierto.
Otro de los pasos a seguir es la forma de vestir para tomar el sol y complacerse con el clima el clima. Es recomendable usar prendas de colores claros y sueltas al cuerpo, ya que una forma sujeta al cuerpo y de colores oscuros, están más expuestas a recibir los rayos ultravioletas. A esto debes sumarle que las prendas secas brindan más protección que portar ropa húmeda.
Por otra parte, el protector solar juega un papel importante en cuanto el cuidado de nuestra piel, es por esto que debemos tomarnos el cuidado y aplicarnos en todas las zonas de nuestro cuerpo. Es recomendable utilizar un protector solar resistente al agua, de lo contrario su eficacia no será la mejor. El manejo en cantidades no es importante, es mejor aplicarse una capa gruesa, de no hacerlo, el efecto de protección disminuye hasta un 50%.
Es recomendable aplicarse el protector solar 20 minutos antes de salir al sol, de esta manera le daremos tiempo a nuestra piel se absorber. Para una buena protección, es pertinente repetir el procedimiento cada dos horas, y si te has mojado, reduce el tiempo de aplicación.
No pasar por alto los reflejos solares, es decir, los árboles y las sombrillas no brindan la seguridad que pensamos, pues en la arena también se reflejan los rayos. Hay que tener en cuenta que el agua no frustra los rayos ultravioletas, por lo tanto, el mar y las piscinas no escudan nuestra piel.
No debemos confiarnos si el sol no es el acompañante del día. Esto quiere decir que si el día es fresco y nublado no debemos relajarnos en cuanto al cuidado de la piel. Los rayos ultravioletas logran atravesar las nubes y dañan nuestra piel.



