Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Sin el Eln se dificulta la firma de un acuerdo final de paz con las Farc"

Así lo aseguró ‘Jesús Santrich’ quien recalcó la necesidad de que esa guerrilla se sume a los diálogos.

El negociador de las Farc, ‘Jesús Santrich’ aseguró que esa guerrilla está dispuesta a contribuir a los acercamientos entre el Eln y el Gobierno para que cuanto antes se sienten en una mesa formal de paz e inicien las negociaciones.

“Las Farc tienen toda la disposición para abrir caminos y que el Eln pueda llegar a una etapa publica de diálogos. Anhelamos a que esa etapa llegue”, indicó en una charla virtual transmitida desde Cuba en Puerto Libertador, Córdoba.

Santrich aseguró que la ausencia del Eln dificulta que las Farc firmen un acuerdo final.

“El Gobierno tiene que buscar flexibilizar puntos de vista y posturas para que el Eln pueda entrar al proceso de paz antes de que las Farc firmen el acuerdo final. Porque de hecho, la no participación del Eln en un proceso de este tipo dificulta enormemente la posibilidad de que las Farc lleguen a firmar el acuerdo”, dijo ‘Santrich’.

Agregó que “de ninguna manera las Farc nos vamos a convertir en los perseguidores del Eln. Ese es un punto que hay que resolver”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir