Gobierno citó para este martes el Consejo Nacional de Paz

La idea es tratar de concretar los foros sobre pedagogía del proceso de paz y contribuir con mejorar el ambiente de las negociaciones.

Gobierno citó para este martes el Consejo Nacional de Paz /

Organizaciones sociales, empresarios, Iglesia Católica, Gobierno y congresistas se reunirán en una nueva sesión del Consejo Nacional de Paz para analizar la etapa final del proceso con las Farc y tratar de contribuir a distensionar un poco la crisis que se generó en las negociaciones de La Habana a raíz de la presencia de guerrilleros armados en el corregimiento de conejo en La Guajira.

“Queremos ir socializando algunos foros que se van a ir realizando en el país. Esta nueva sesión del CNP puede ser una oportunidad muy útil para que nos pronunciemos sobre los hechos complejos como el de Conejo, que seamos propositivos para que se siga avanzando”, afirmó Herman Penagos, congresista de la U y copresidente de la Comisión de Paz del Legislativo.

Agregó que “también le enviaremos un mensaje a la guerrilla para que se cumpla con lo acordado en materia de logística en las labores de pedagogía. Es importante tener mucho cuidado en esta recta final del proceso de paz”.

El CNP revisará, entre otras cosas, la posibilidad de que un representante de las Farc pueda participar en las discusiones de cada sesión.

El Consejo Nacional de Paz está presidido por el Alto Comisionado para Paz, Sergio Jaramillo. La sesión se llevará a cabo mañana martes en horas de la tarde en el hotel Tequendama en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir