Política

Comisión Europea y Colombia buscan acuerdo de productos ecológicos

El Ministerio de agricultura señaló que el posible acuerdo fortalecerá las relaciones del país con la Unión Europea.

Comisión Europea y Colombia buscan acuerdo de productos ecológicos

Comisión Europea y Colombia buscan acuerdo de productos ecológicos(Colprensa/Archivo)

El Gobierno de Colombia y la Comisión Europea anunciaron hoy el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral sobre el comercio de productos ecológicos entre la Unión Europea y Colombia.

Ambas partes confirmaron su interés por concluir rápidamente, al final de las negociaciones, un acuerdo que permita un mercado más amplio para los agricultores ecológicos, reducción de la carga administrativa para las empresas y más productos ecológicos disponibles para los consumidores.

Aunque no forma parte del Acuerdo Comercial en vigor desde 2013 entre la UE, Colombia y Perú, este nuevo Acuerdo se enmarca en la relación privilegiada de cooperación y facilitación del comercio establecido desde entonces.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri afirmó que.”El presente Acuerdo constituirá un paso importante en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas con la Unión Europea en uno de los sectores agrícolas de mayor crecimiento”.

El pronunciamiento fue hecho tras un encuentro con el Comisario de la Unión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, está de visita en el país, acompañado por una delegación de 35 empresas europeas que representan a un amplio espectro del sector agroalimentario de la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad