Orden Público

Santos y Biden hablaron del futuro del Plan Colombia y el proceso de paz

Socializaron los avances de los diálogos y la destinación hacia el posconflicto que tendrían los recursos enviados desde EE.UU.

Santos y Biden hablaron del futuro del Plan Colombia y el proceso de paz

Santos y Biden hablaron del futuro del Plan Colombia y el proceso de paz(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en el Observatorio Naval de Estados Unidos con el vicepresidente Joe Biden, donde la paz, el posconflicto, el Plan Colombia y como se relacionarán estos temas en el futuro fueron discutidos en la reunión que duró alrededor de una hora.

Días antes, y en el marco de la visita de Estado que adelanta el presidente, Bernard Aronson había entregado al Gobierno de este país un informe de los avances en el proceso de paz, especialmente sobre el reciente acuerdo y la resolución de la ONU para los temas de verificación.

Para Estados Unidos es de especial interés la forma en que va a operar esta misión especial, específicamente en tres temas: como se escogerán los observadores, cómo van a funcionar las zonas de concentración y cómo sería la dejación de las armas por parte de las Farc.

Además verificaron los detalles de lo que sería el nuevo Plan Colombia y su relación con los proyectos para consolidar la paz en un eventual escenario de postconflicto.

Temas como el desminado humanitario, la sustitución de cultivos, la erradicación de la coca, los programas para la atención a las víctimas, la desmovilización de los guerrilleros, el fortalecimiento de la justicia y la lucha contra las bandas criminales son algunos de los temas en los que se está concretando la colaboración del gobierno de Estados Unidos.

Cabe recordar que Biden ha sido encargado en este gobierno de las relaciones con América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad