Política

Ex asesor de Barack Obama califica como positiva la visita del presidente Santos

Destacó que los buenos resultados en la cooperación de Estados Unidos y Colombia le dan para creer que el proceso de paz será respaldado por el presidente Obama.

Ex asesor de Barack Obama califica como positiva la visita del presidente Santos

Ex asesor de Barack Obama califica como positiva la visita del presidente Santos(Colprensa/Archivo)

Dan Retrepo, ex asesor del presidente Barack Obama para asuntos del hemisferio occidental, en diálogo con Caracol Radio se mostró optimista del mensaje que deja Colombia durante esta visita oficial del presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

Restrepo destacó que los buenos resultados en la cooperación de Estados Unidos y Colombia le dan para creer que el proceso de paz será respaldado por el presidente Obama pero en términos muy generales si se tiene en cuenta las circunstancias políticas actuales de estados Unidos.

Dan Restrepo dijo que todos los países buscan la ayuda de Estados Unidos y que allí Colombia tiene un espacio ante el buen trabajo del presidente Santos, aunque recalcó que en el Congreso de Estados Unidos hay un sector de los republicanos que son poco internacionalistas y se concentran en los asuntos internos de la unión americana.

En respuesta a si la cooperación entre los dos países continuará con el próximo Gobierno de Estados Unidos Restrepo consideró que si ha sobrevivido a tres gobiernos de cada país sobrevivirá a un cuarto y de ahí en adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad