Orden Público

Unasur reafirma su apoyo al proceso de paz

Durante una visita a La Habana, el secretario general del organismo, dice que está listo para aportar su ‘granito’ a las conversaciones.

Unasur reafirma su apoyo al proceso de paz

Unasur reafirma su apoyo al proceso de paz(Colprensa/Archivo)

“Veo una luz al final del túnel de la violencia en Colombia con los acuerdos logrados en el proceso de paz”, dijo Ernesto Samper, secretario general de UNASUR. La Unión de Naciones Suramericanas dijo que, “está dispuesta a brindar su colaboración”.

Al ser interrogado sobre un posible encuentro con las delegaciones del gobierno y las Farc en La Habana agregó que “si cualquier conversación o acercamiento con los negociadores puede ser útil, UNASUR siempre ha estado lista a poner su ‘granito’ de arena en el edificio de la paz”.

Samper realizó hoy una visita de cortesía a la Asamblea Nacional cubana del Poder Popular, donde se entrevistó con su presidente Esteban Lazo. En declaraciones a la prensa afirmó que con su viaje a La Habana se propone un acercamiento entre Cuba y la UNASUR, en medio del proceso para la normalización de las relaciones de la isla con Estados Unidos.

Dijo que espera que el vínculo entre ambos países lleve al fin del bloqueo contra la Mayor de las Antillas y la devolución del territorio que Estados Unidos con la Base Naval en la oriental provincia de Guantánamo.

Samper, quien arribó este jueves a La Habana, participará en la Conferencia Internacional con Todos y para el Bien de Todos que con el auspicio de la UNESCO , constituye un homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 163 de su natalicio.

En esa cita participarán intelectuales y políticos de diversas tendencias, entre ellos los expresidentes de Uruguay José Mujica y de República Dominicana Leonel Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad