Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021

Hoy es noticia

Más temas

ISIS creó su propia aplicación de mensajería cifrada

La app utiliza cifrado con tecnología más rudimentaria que las aplicaciones que se encuentran en la actualidad en el mercado.

Tras los recientes ataques en París por parte del grupo terrorista ISIS, varios colectivos de hackers, entre ellos Anonymous que le declaró abiertamente la guerra, comenzaron a identificar canales de comunicación por los cuales abrían planeado los ataques.

Telegram, la famosa aplicación que se proclama como el servicio de mensajería más seguro por sus datos cifrados, llegó a cerrar cerca de cien chats relacionados con el grupo terrorista.

Sin embargo, ISIS como lo ha demostrado en numeradas ocasiones estar muy lejos de ser considerada como una organización normal, y logró, según Ghost Security (una comunidad creada para atacar al ISIS que se autodefine como “un grupo de justicieros”), logró crear su propia aplicación de mensajería instantánea con datos cifrados.

Según Ghost Security, la aplicación se llama ‘Alwari’ y permite que los activistas del grupo hablen entre ellos de manera instantánea y segura. En una conversación con el medio especializado Defense One, los hackers explican que la aplicación de ISIS utiliza cifrado en las comunicaciones, pero con una tecnología más rudimentaria que la de Telegram u otras opciones creadas por empresas.

‘Alwari’ funciona en Android y, evidentemente, no fue publicada a través de la tienda de Google Play. Los miembros de ISIS se intercambian un paquete .apk para instalarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir