Venta de Isagen va en contra del proceso de paz: Farc
‘Joaquín Gómez’ calificó la venta como un atentado contra el patrimonio del país.
La primera jornada de negociaciones de paz en Cuba inició con un pronunciamiento de las Farc en contra de la venta accionaria, por parte del Gobierno, de la electrificadora Isagen.
La vocería por parte de la guerrilla la tuvo ‘Joaquín Gómez’ quien calificó la venta como un atentado contra el patrimonio del país.
“Nuestro optimismo está empañado y ensombrecido ante el anuncio de vender Isagen, una de las empresas más rentables del país. Esto lo consideramos como un atentado al patrimonio dl pueblo colombiano y además va en contra del espíritu de lo que se está acordando aquí en la mesa de paz”, expresó el negociador guerrillero.
También reiteró que la fecha límite del proceso, la de 23 de marzo, no es viable por ahora. Cabe recordar que el presidente Santos dio instrucciones al equipo negociador del gobierno de acelerar los acuerdos para tenerlos listos y firmados para ese fecha.
“El acelerador lo tenemos puesto desde el primer día que comenzó el proceso de paz. Pero no por levantarse más temprano amanece más rápido. Estamos haciendo lo posible pero hay causas que van a impedir que eso se dé el 23 de marzo, como por ejemplo el paramilitarismo”, dijo ‘Joaquín Gómez’ al ingresar al Palacio de las Convenciones.
Por su parte el equipo negociador del gobierno no ofreció declaraciones oficiales pero sí informaron que estas primeras sesiones en La Habana serán para precisar el cronograma previsto para estos meses.




