Actualidad

Archivan proceso por narcotráfico a capitán de avioneta estrellada en Bogotá

Los certificados de defunción del piloto se presentaron al juzgado para tomar la decisión.

Archivan proceso por narcotráfico a capitán de avioneta estrellada en Bogotá

Archivan proceso por narcotráfico a capitán de avioneta estrellada en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Precisamente un juez especializado archivó la investigación por narcotráfico al piloto Juan Pablo Angulo Reyes tras haber fallecido en el accidente del barrio Villa Luz al occidente de Bogotá cuando el pasado 19 de octubre de 2015 la avioneta que piloteaba cayó en el techo de una panadería causando la muerte de cinco personas más y 15 quedaron heridas.

El piloto tenía un proceso por narcotráfico, pues supuestamente hacía parte de una red que enviaba cocaína desde Colombia hacía Centroamérica y Estados Unidos. Según la Fiscalía el piloto era el encargado de seleccionar los aviones en los que se transportaba la droga.

Dice la Fiscalía que al piloto y a la organización se le hacia el seguimiento desde el 2008, cuando se incautaron 637 kilos de cocaína lista para salir desde el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla hacia Centroamérica. Supuestamente tenía vínculos con el jefe de la organización Jorge Isaac Martín Giraldo, alias El Muñeco, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

La decisión también cobijo a James Edison Ariza Ramírez, otro integrante de la organización quien falleció tras recibir varios impactos de bala. Ellos eran investigados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad