Movilidad

Gobierno lanzó plan de seguridad de movilidad de fin de año

Cerca de 300.000 uniformados garantizarán seguridad en la infraestructura del país.

Gobierno lanzó plan de seguridad de movilidad de fin de año

Gobierno lanzó plan de seguridad de movilidad de fin de año(Colprensa)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que en estas festividades de navidad y año nuevo se tendrá en las carreteras del país cinco millones de vehículos que estarán circulando por toda la geografía nacional.

Señaló, que esos carros se estarán movilizando por el Eje Cafetero, los Llanos, el Oriente, la Guajira, el Valle del Cauca, el Sur, la frontera con Ecuador y que hacen que “nuestro país se haya redescubierto.

Villegas manifestó que la fuerza pública estará custodiando la infraestructura de país y de los visitantes con 113.000 hombres de las Fuerzas Militares y 180.000 de la Policía dispuestos a brindar esa seguridad en estas fiestas de fin de año, donde los colombianos con razón han decidido volcarse por todo el territorio nacional.

“Con esta seguridad empezamos a saborear la tranquilidad, la normalidad, la paz que esperamos venga soladme mente en el año 2016.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, dijo que el mayor flujo vehicular se mantendrá en Cundinamarca y Bogotá.

“Vamos a estar haciendo planes preventivos, planes restrictivos, pero vamos hacer totalmente inflexibles con las infracciones al tránsito”, afirmó el Coronel.

Para reforzar la seguridad en las carreteras los Ministerios de Defensa y de Transporte, entregaron a la Policía de Carreteras, 81 motos y 11 camionetas pick.

Desde Puesto de Mando Unificado las entidades del Sector Transporte monitorearan las vías las 24 horas del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad