Actualidad

Gustavo Yacaman, campeón de las 500 Millas de Karts en Brasil

El colombiano alcanzó el título en la categoría B.

Gustavo Yacaman, campeón de las 500 Millas de Karts en Brasil

Gustavo Yacaman, campeón de las 500 Millas de Karts en Brasil / Imagen suministrada

Brasil

Tras 12 horas de carrera y 644 vueltas al circuito de Limeira en Sao Paulo, Brasil, Gustavo Yacamán (Colombia), Beto Monteiro (Brasil) y Daniel Suárez (México), alcanzaron el título de las 500 Millas de Karts en dicho país. Una nueva hazaña para el mejor tercer piloto del mundo en carreras de resistencia, que logra este triunfo en su segunda participación en la prueba.

Yacamán, piloto invitado por el equipo Locres, tuvo que sortear la lluvia, circunstancias de carrera complicadas y hasta una sanción que los mandó al último lugar de la grilla.

 "Tuvimos que salir desde el fondo de la grilla tras penalizar por el reglamento de la clasificación. Decidimos apostar por una carrera limpia, lejos de los problemas hasta cruzar la meta”, comentó el piloto colombiano.

 “No tuvimos ningún incidente pese a lo complicado que fueron los momentos de lluvia. Logramos un buen ritmo de carrera, lo que al final nos permitió no solo terminar, cruzamos la meta en primera posición dentro de la categoría B de la prueba. Gran trabajo de mis compañeros y por supuesto del equipo a quien agradezco la invitación y todo el esfuerzo", agrega.

 Con esta participación internacional, Gustavo Yacamán termina su año deportivo y una de las mejores temporadas de su carrera como piloto profesional, aprovechará lo que resta del año para descansar en compañía de su familia, para luego regresar a las negociaciones de lo que será su temporada 2016 en el automovilismo mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad