Economía

Empresarios alertan por "Uber" de la carga

Los dirigentes gremiales hicieron un llamado al Ministerio del Transporte y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Empresarios alertan por "Uber" de la carga

Empresarios alertan por "Uber" de la carga(Colprensa/Archivo)

Los empresarios de transporte como Colfecar y Asecarga, lanzaron este viernes una voz de alerta por la aparición en el país del "Uber" de la carga que afecta a las empresas que están legalmente constituidas.

El presidente de Asecarga, Jairo Herrera, le solicitó al Gobierno en cabeza del vicepresidente, German Vargas Lleras, una intervención y regulación para que las empresas de transporte de carga por carretera no desaparezcan de la economía nacional, luego que denunciaran que en el país existe un "Uber" de la carga.

“Alertamos al sector y especialmente al Gobierno para que regule esta plataforma tecnológica, porque las más perjudicadas por este sistema son las empresas de paqueteo, las pequeñas y medianas empresas que son alrededor de 1.500, las cuales tienden a desaparecer del mercado nacional en la prestación del servicio de la carga por carretera", dijo Herrera.

Para el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, este "Uber" de la carga genera sobrecostos y depresión en el fleto, es decir una oferta más que no tiene la formalidad y el Ministerio de Transporte debe regularlo.

Los dirigentes gremiales hicieron un llamado al Ministerio del Transporte, a la Superintendencia de Puertos y Transporte, para que desde ya empiece a legislar sobre la materia.

Asecarga respaldó una plataforma que está en el mercado que se llama "Transportemos" que es la primera red social de negocios en tiempo real, para transportadores de carga en el país, donde empresas transportadoras, generadores y propietarios de equipos pueden buscar carga para transportar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad