Orden Público

El presidente Santos dijo no habrá expropiaciones con la firma de la paz

El mandatario reconoció que los diálogos que se adelantan en La Habana no han sido una tarea fácil.

El presidente Santos dijo no habrá expropiaciones con la firma de la paz

El presidente Santos dijo no habrá expropiaciones con la firma de la paz(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en la negociación de paz que se adelanta en La Habana con las Farc, no se ha hablado en ningún momento de expropiación de bienes.

Dijo que por el contrario lo que se establece es más bienes públicos, mas colegios, más hospitales, más carreteras, mas acceso a los mercados, más proyectos productivos y que no se va a expropiar a nadie.

En el marco de la clausura del Congreso Cafetero que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, el Jefe de Estado afirmó que la meta es construir antes que destruir.

Añadió que la paz se siembra en el campo y que por ende se tiene que cosechar en el campo colombiano.

El presidente Santos hizo un llamado a los caficultores del país para que se encarguen de hacer pedagogía y de los beneficios que puede generar la paz.

El mandatario indicó que pese a que los cafeteros no tienen presencia en la totalidad del territorio Nacional, “sí pueden asumir un papel muy importante para ejecutar muchos de los programas del posconflicto, porque la experiencia que tienen ya está comprobada”.

“Lo que acordemos allá en La Habana va a requerir una gran pedagogía. Y si hay un gremio que tenga esos vasos comunicantes con todo ese campo colombiano es el gremio cafetero. Si hay un gremio que tenga la capacidad de comunicación, inclusive todos sus servicios de extensión, que son ejemplo en el mundo entero, son ustedes”, indicó el mandatario, al dirigirse a los caficultores.

Así mismo, al insistir en la necesidad del apoyo del gremio cafetero, el presidente de la República recalcó que a diferencia del pasado, ahora es el Gobierno el que necesita de la ayuda de ese sector.

“Ahora llegó el momento no de ofrecerles, sino de pedirles a ustedes, pedirles ayuda, pedirles apoyo, ahora cuando el Congreso aprobó el día de ayer el plebiscito, y estamos en los próximos meses a puertas de cerrar esta negociación”, sostuvo el presidente de la República.

“Por eso yo vengo hoy a este Congreso a pedirles ayuda. Así como ustedes me piden ayuda en otras circunstancias, yo les pido ayuda a ustedes ahora”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad