Orden Público

Medicina Legal reconoce errores de hace 30 años en identificación de restos del Palacio

El director del Instituto ofreció disculpas por las fallas en el reconocimiento y entrega de víctimas.

El director de Medicina Legal Carlos Valdés asumió la responsabilidad en los errores que cometió el instituto de hace 30 años con los cuerpos de las personas fallecidas durante la toma del Palacio de Justicia.

"Representado a los 2.008 funcionarios de Medicina Legal, me sumo a las voces de perdón, porque actuamos mal, descuidamos el procedimiento ético. Pero este que es un instituto que pide perdón, no se queda allí, porque existen ya procedimientos científicos para salir adelante", dijo Valdes quien señaló que hace 30 años los expertos forenses tenían la experiencia para no fallar en la entrega de los cuerpos.

Sin embargo dijo que hoy el Instituto está comprometido con las familias de los desaparecidos para volver a hacer el trabajo forense y reacer lo mal hecho hace 30 años.

"Tenemos los avances, el rigor y la ciencia para que en esta segunda oportunidad de reparación, lo hagamos con la seguridad de la ciencia y hemos invitado a veedores internacional para garantizar el proceso", explicó Valdés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad