Orden Público

¿Qué busca la Fiscalía al llamar por tercera vez a exministros del Gobierno Betancur?

El fiscal defiende la citación con nuevos hallazgos y testimonios.

Exministros Noemi Sanin, Jaime Castro y Enrique Parejo.

Exministros Noemi Sanin, Jaime Castro y Enrique Parejo.(Colprensa / Archivo)

Son siete líneas de investigación que asegura la Fiscalía surgieron a partir de declaraciones, recuperación de pruebas y hallazgos genéticos dentro la investigación del holocausto del Palacio de Justicia, lo que obligó hacer un nuevo llamado a declarar a los exministros Noemi Sanin, Jaime Castro y Enrique Parejo.

Supuestas omisiones, excesos en el uso de la fuerza, intentos de desviar la investigación e irregularidades en los consejos de ministros que se realizaron el día de la toma y retoma del Palacio, hacen parte de las herramientas que ahora pretenden develar los investigadores.

Una de las líneas de investigación está en la aparición de falsos testigos que según la Fiscalía a lo largo del proceso se dedicaron a enredar el caso para favorecer a los principales implicados.

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que el nuevo llamado a los exministros está relacionado con el capítulo conocido como la cueva del ratón. Por qué y aun sabiendo que el Palacio sería atacado, no se adoptaron las medidas correspondientes.

Con esta citación se cumplen tres para los exministros. Las dos primeras en 2006 y 2008 ordenadas por la fiscal del caso Angela Maria Buitrago y que según la Fiscalía ya fueron analizadas pero que requieren profundidad en los detalles que ahora salen a la luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad