30 años toma palacio de justicia

Ni el Gobierno ni mi marido tienen que pedir perdón: esposa de Plazas Vega

La senadora Thania Vega asegura que el día de la retoma al Palacio se defendió la democracia de un ataque terrorista.

Al preguntársele por el perdón ofrecido recientemente por el ex presidente Belisario Betancur, la congresista del Centro Democrático dijo que ese día se cometieron errores pero no departe del Ejército, ni del Gobierno y que por esa razón el perdón del exmandatario es más bien por los hechos posteriores a la toma.

“Él es un hombre ya octogenario y el tiempo no pasa en vano, lo que dice es que si se cometieron errores pues que el pide disculpas pero no pidiendo perdón por órdenes mal dadas, ese día no se ordenó matar a nadie, se ordenó un rescate, cuando él se refiere a los errores habla del tema de Medicina Legal, de la forma como se manejaron los cadáveres y la escena del crimen”, dijo.

Señala que esa noche de 1985 le cambió la vida para siempre y que mientras la justicia y la opinión pública se ensañan con los militares que participaron de los operativos ese día, ya nadie habla del M-19 y su alianza macabra con el narcotráfico.

“Mi marido utilizó los tanques para tumbar las puertas y que la gente no se asfixiara, el terminó su labor restableciendo el orden, recuperando el Palacio y luego se fue de la escena, el no tuvo nada que ver con el tema de los desaparecidos”, reiteró.

Cargando