Movilidad

Sin contratiempos avanzó plan retorno: Policía Tránsito

El comandante de esta fuerza confirmó que 400 conductores han sido multados por conducir en estado de embriaguez.

Sin contratiempos avanzó plan retorno: Policía Tránsito

Sin contratiempos avanzó plan retorno: Policía Tránsito(Colpresa / Archivo)

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez, en diálogo con Caracol Radio confirmó que avanza en el país el Plan Retorno al término de este puente festivo sin mayores inconvenientes.

La única novedad, explicó que se registra en la variante de Bogotá a Melgar, que “volvió a quedar cerrada completamente, por la falta de luz que se registra”, lo que dificulta la visibilidad. Sin embargo, se activó un plan de manejo de tráfico por esta via.

Así mismo confirmó que se registra una disminución de accidentalidad, al igual que se presenta menor flujo vehicular del que se había previsto, aunque se mantendrán los reversibles hasta que se considere que no se requieren para garantizar el regreso de los viajeros a sus ciudades de origen.

En la accidentalidad en general se registra una disminución del 67 %, en cuanto a los muertos una reducción del 33 % y un 67 % en el número de lesionados.

La movilidad nacional es de 2.360.100 vehículos con una disminución del 6,9 %, en Cundinamarca es de 696.551 vehículos con una reducción del 14,4 % y en Bogotá es de 385.704 vehículos con una disminución del 16,7%.

En cuanto a las entradas a Bogotá, se confirmó que se está priorizando el ingreso de los vehículos, “se registra bastante flujo por la Autopista Norte, por lo que en el sector de Tocancipá se adelanta un plan de manejo de tráfico”, al igual que se mantienen las medidas en el sector de Granvía hacia la capital del país.

Lamentó que se sigan registrando conductores que no reconocen el peligro de conducir bajos los efectos del alcohol.

“Más de 400 conductores fueron detenidos en esta situación, se impusieron los comparendos, se limitaron sus licencias de conducción y se inmovilizaron los vehículos”, reportó el comandante de Tránsito.

El reporte oficial señala que se realizaron 3.802 comparendos, por embriaguez 418

Con una reducción del 15 %, frente a los 491 que se impusieron en el 2014 para la misma fecha.

El comandante de la Policía señaló que continúan los operativos para detener a estos conductores que pretenden violar la norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad