MinSalud respondió al Consejo Nacional Electoral por críticas al Fosyga
El ministro Alejandro Gaviria, explicó que la información del Fosyga se iba a cruzar con otras cuatro bases de datos.

(Colprensa / Archivo)

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que desde la entidad a su cargo se enviaron las bases de datos al Consejo Nacional Electoral, pero que otras entidades también allegaron la información, el funcionario dijo que no puede responder para la finalidad de dichas bases de datos.
"Nosotros tuvimos una reunión hace un mes largo en donde ellos nos dijeron, vamos a cruzar la información de la Registraduría con cuatro bases de datos, la base de datos del Fosyga, la base de datos de víctimas, la base de datos del Sisbén y una base de datos que maneja la Agencia Contra la Superación de la Pobreza Extrema, nosotros entregamos las base de datos con toda la información correspondiente, ahora cómo usar esas bases de datos para despojar a una persona de sus derechos políticos es una decisión que no tomó el Ministerio, nosotros simplemente cumplimos con nuestra función que es entregar las bases de datos".
Gaviria explicó que el Consejo Nacional Electoral solicitó los datos de la Base Única de Afiliados, también precisó que no todos los colombianos aparecen en el Fosyga, porque aparte están los regímenes especiales como Fuerzas Militares y el Magisterio.




